Sin temor a equivocarnos, podemos asumir que hay más de 30
revistas editadas en territorio hondureño (muchas son ediciones especiales de
una misma marca). El espectro de la temática de estos impresos va desde
revistas de viaje (Hondurastips/Estilo Viajes), sociedad
(Cromos/Estilo), modas (Eva/Mía), juveniles(Click/Vívela), deportivas(As
deportivo), economía(Dinero y Negocios/Hablemos Claro Financiera/Estrategias y
Negocios), hogar(Estilo Casas/Cromos Hogar) y comida(Buen Provecho), entre
otras.
Llama particularmente la atención que aunque hay una gran
abanico de posibilidades aun no hay un especialización en la temática, como en
otros países. La carencia de revistas especializadas como en temas de
arqueología, biología y música gótica nos deja pensativos. ¿Dejan imprimirse
porque no hay un mercado para las mismas? Muy probablemente pero…¿carecemos del
mercado porque, como población, no tenemos estos gustos tan puntuales?
Grupo OPSA parece llevar una clara delantera en cuanto al
negocio: mejores ediciones, un gran número de ejemplares en circulación,
temáticas variadas y mejor calidad. Bajo el sello OPSA se editan Hondurastips,
Estilo, Buen Provecho, Casa y Hogar, Eva, Click , Mía, Dinero y Negocios; esto
sin contar que solamente de la marca Estilo hay unas 5 ediciones especiales por
año. Parece ser que OPSA ha advertido un
grupo de compradores de estos productos: las mujeres. La mayoría de sus
ediciones están muy enfocadas (en temáticas y en anuncios) hacia mujeres de
edad media y cierta capacidad económica. Y en cambio, el segmento masculino no
parece acaparar tanta atención de los ejecutivos de la empresa.
Les dejo este video interesante de como la revista Cromos cambio su diseño en el 2011, mirenlo esta muy bueno.
Les dejo este video interesante de como la revista Cromos cambio su diseño en el 2011, mirenlo esta muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario